lunes, 9 de junio de 2008

Silbar es de mala suerte

Un pueblo costero escocés prohibió a sus habitantes chiflar en el mar o cerca de él, porque según ellos atrae el mal tiempo. Y es que cada año llevan a cabo el "Festival de embarcaciones tradicionales del puerto de Portso" que incluye entre otras cosas: música, baile, comida y exposicionesmarina. El presidente del Festival, Roger Goodyear, dice que: "Al silbar en el mar o cerca del mar uno en realidad se está burlando del diablo y éste puede responder enviando fuertes ventarrones".

Así que ahí para todos fui fui fui fui fui!!

Ah verdad! era broma...

2 comentarios:

Jean dijo...

Hola Cynthia, te envío un saludo y un pequeño comentario:

Muy "particulares" los esos escoceses.

Aparte de que si silban cerca del mar, "se burlan del diablo y lo hacen enojar":

"Los navegantes acotumbran salir del barco con el pie derecho."

"También creen que cuando las ratas abandonan la nave es señal de que se avecina un problema."

Y lo siguiente es más curioso aún:

"La presencia de un gato negro a bordo es un buen augurio."

Vivimos en un mundo muy interesante,a poco no? XD

Tu Sancho dijo...

Los humanos de mente debil se dejan controlar por las supersticiones.